martes, 7 de agosto de 2012

casa habitación B A U E N


Si viajamos a la ciudad de Colima, Estado de Colima y paseamos por el Tercer Anillo Periférico (zona norte), dentro del Residencial Esmeralda Norte; nos encontraremos en el número 40 de la Av. De los diamantes con “La casa BAUEN”, una singular Casa Habitación en un terreno de 10.00 x 30.00 mts., de dos plantas. 



El concepto radica en el nombre de la casa, BAUEN (antiguo alemán: “construir”), al construir nosotros habitamos (somos) y al ser nosotros cuidamos el espacio. Un ciclo muy claro y objetivo que continuaré desarrollando en el proceso de diseño.


El color es algo transitorio: cambia dependiendo LA PERSONA. El hogar es para siete usuarios diferentes con gustos peculiares, se realizó un estudio de cada uno de ellos; para poder materializar sueños/anhelos de un hogar FELIZ para ellos. La casa nos habla en un lenguaje SIMPLE, de fácil comprensión.
Con sus cálidos revestimientos de madera, cerámica, concreto y piedra… texturas que muestran la firmeza del espacio; para EXISTIR, ahí, así y ahora. La proporción dentro de edificio, ritmo, pauta; forman parte de la armonía de los espacios.


       RECIBIDOR

COMEDOR


SALA

El proyecto consigue hacer visible lo que podríamos ser, una serie de muros confinados para protegernos de la naturaleza, los problemas sociales y llegar a la esencia de un mundo totalmente diferente: confort espiritual.


Proyectista:  Magnolia Ocón Morán
Ubicación:  Cd. de Colima, Estado de Colima.
Terreno:  10.00 x 30.00 mts.
Construcción:  197.00 m2.
Año de Proyecto:  2011

4 comentarios:

  1. mag!! casate conmigo!! hahaha
    no te creas (:
    oye, me gusta mucho :D :D
    pero por que no agregas los problemas que tuviste al momento de proyectar este espacio??(: eso tambien es interesante para tus fans como yo :3
    te quiero, mujer <3

    ResponderEliminar
  2. Tu proyecto es muy bueno, me gusta el concepto que manejaste, el texto es muy conciso aunque creo que también es muy corto, en cuanto a los rendes creo que seria mejor manejarlos a colores, el que estén en blanco y negro creo que les quita peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) GRACIAS por tomarte el tiempo en comentar...lo tomaré el cuenta :)

      Eliminar
  3. Muy buen proyecto y la solución que le das a los espacios es muy interesante, se ve que te preocupas por el la comodidad del usuario que habitara tus construcciones, me gustaría ver tus ideas con colores así llamara mas la atención, tus proyectos son muy buenos.

    ResponderEliminar